Algunas preguntas habituales y respuestas sobre Singles&Hijos

Para quién van dirigidos estos viajes? ¡Para familias monoparentales, por supuesto! Aunque en su mayoría nuestros grupos están formados por familias separadas y divorciadas, también pueden unirse otros miembros de la familia, como abuelos, tías, tíos y sobrinos. ¡Siempre seréis bienvenidos!

¿El grupo es exclusivo para familias monoparentales? En la mayoría de nuestros programas, los grupos son 100% monoparentales. Sin embargo, en algunos de nuestros viajes de larga distancia, podemos reunir varias familias monoparentales con otros viajeros en grupos generales. Si no son exclusivos para monoparentales, lo indicaremos en nuestra web y os lo haremos saber.

¿De cuántas personas son los grupos? Depende del viaje. Los grupos suelen ser más pequeños en los programas rurales y de aventura, mientras que los viajes de playa pueden tener hasta 20 familias. Pero todo dependerá de las fechas y de la demanda. Si necesitas más información, pregúntanos.

¿Se necesita un grupo mínimo para el viaje? Si es una salida en grupo, se necesitará un mínimo de participantes para que se realice el viaje.

¿Con cuánto tiempo avisan si no se ha llegado al grupo mínimo? En un máximo de 15 días antes de la salida, os avisaremos si no hemos conseguido llegar al grupo mínimo.

¿Cómo nos ponen en contacto con el resto del grupo y cuándo? Aproximadamente 15 días antes del viaje, os enviaremos un correo electrónico de presentación del grupo, donde incluimos un enlace para que os podáis unir, si lo deseáis, al grupo de WhatsApp que creamos para cada salida.

¿Todos los viajes llevan monitores o guías? En cada viaje, encontrarás el apartado “Esta gran experiencia incluye” donde indicamos si el viaje cuenta con un monitor y/o guía incluido. En la mayoría de nuestras salidas en grupo contamos con un monitor exclusivo, pero cada viaje tiene sus propias características y puede variar el contenido.

¿Necesito autorización del padre/madre para salir del país? En general, no es necesario un permiso del progenitor que no viaje. Si se trata de un viaje nacional o europeo, tanto adultos como niños tendrán que viajar con el DNI y, en caso de cruceros y viajes internacionales, con el pasaporte, pues con este documento ya se da consentimiento de ambos progenitores a que los niños salgan del país. Sin embargo, cada caso es particular y debéis regiros por vuestro convenio.

¿El alojamiento acepta mascotas? En la mayoría de los hoteles y alojamientos no se aceptan mascotas. No obstante, te recomendamos que nos consultes al solicitar tu reserva para indicarte si en el destino escogido se admiten mascotas.

¿Dónde puedo encontrar viajes para preadolescentes o adolescentes? En nuestra web, hay tres maneras de buscar viajes: por fechas, por tipos de destinos y por “Viajeros”, donde puedes ver los viajes recomendados según la edad.

Si no tienes coche, es importante que sepas que, en general, nuestros viajes en península no incluyen transporte desde tu lugar de origen hasta el destino final. Cada cliente deberá acudir por su cuenta. Sin embargo, si se trata de un viaje a una isla o fuera de España, es posible que sí se incluya el transporte. Para estar seguro, te recomendamos que eches un vistazo al apartado «Esta gran experiencia incluye», en la pestaña «Fechas y precios».

En cuanto a los vuelos, es posible que en algunas ocasiones los paquetes que ofrecemos incluyan vuelos chárteres que salgan únicamente desde Madrid. Si es tu caso y te gustaría volar desde otro aeropuerto, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte a buscar la mejor opción para ti.

Para encontrar las fechas y los precios de nuestros viajes para familias monoparentales, te invitamos a que pulses en el programa que más te interese. Allí encontrarás varias pestañas, como «Itinerario», donde podrás ver el día a día del viaje, «Imágenes» y «Alojamiento». Por último, encontrarás la pestaña «Fechas y precios», donde indicamos qué está incluido en el precio del viaje. Ten en cuenta que los precios publicados son por familia monoparental, para 1 adulto y 1 niño o 2 niños. Si tus circunstancias son distintas, como tener hijos mayores o una situación particular, no dudes en consultarnos el precio y te enviaremos un presupuesto personalizado para tu familia.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte a planificar las mejores vacaciones para ti y tu familia monoparental.

¿En la web solo viene el precio de 1 adulto y 1 o 2 niños ¿y si tengo 3 niños? En ocasiones publicamos el precio concretamente, pero si no lo encuentras en nuestra web, no dudes en consultarnos y te enviaremos un presupuesto personalizado para tu familia.

Si no puedo realizar alguna actividad, ¿se descuenta del precio? Lamentablemente, no podemos descontar del precio una actividad ya que ofrecemos paquetes cerrados. Pero siempre puedes consultarnos antes del viaje para conocer las posibles alternativas y opciones disponibles.

¿Puedo ir menos días de los programados o variar el día de entrada/salida? En general, ofrecemos paquetes cerrados con días específicos de entrada y salida. No obstante, siempre puedes consultarnos y buscaremos soluciones adaptadas a tus necesidades.

¿Desde qué edad se paga como adulto? En la mayoría de los casos, los hoteles y compañías aéreas considerarán a vuestros hijos adultos a partir de los 12 años. No obstante, en algunos programas nacionales ofrecemos precios de niños hasta los 17 años. Si tienes dudas sobre el precio publicado, consulta el apartado “Fechas y precios” de cada programa o contáctanos directamente.

Mi hijo tiene 2 años ¿el precio sería el mismo? Cuando los peques cumplen 2 años, ya pagan el mismo precio de niño. La tarifa de bebé solo se aplica en el caso de tener una edad inferior a 2 años.

Mi hijo tiene 2 años y he visto en su web que es un viaje para mayores de 6 años, ¿podrá apuntarse y realizar las actividades propuestas? En principio, no habrá problema en que nos acompañéis en el viaje, ya que la edad mínima es una recomendación. Pero te recomendamos que leas detenidamente el itinerario del viaje para conocer las actividades y ritmo del programa y decidir si es adecuado para tu peque. Si tienes dudas, siempre puedes consultarnos.

¿Cuánto tengo que pagar de señal y cómo se realiza el pago restante? El importe de la señal varía en cada viaje y puede ser diferente si se trata de un viaje nacional o internacional. En general, el pago de la señal suele ser alrededor del 15% y el pago restante se debe abonar unos 21 días antes de la salida en el caso de viajes nacionales, y unos 30 días antes de la salida en el caso de viajes internacionales. Si tienes dudas, no dudes en consultarnos antes de realizar la reserva.

Esperamos que esta sección de preguntas frecuentes haya sido útil para ti. No dudes en contactarnos si necesitas más información o si tienes cualquier otra pregunta. ¡Estamos aquí para ayudarte a disfrutar de tus vacaciones en familia!

En nuestra agencia de viajes ofrecemos diversas opciones de pago, entre las que se incluyen:


Transferencia bancaria: Para que realices una transferencia cómoda y segura desde tu banco, puedes elegir cualquiera de nuestras cuentas:


SANTANDER CÓDIGO SWIFT BSCHESMMXXX – CÓDIGO IBAN ES51 0049 4528 7121 1001 4281

IBERCAJA CÓDIGO SWIFT CAZRES2Z – CÓDIGO IBAN ES37 2085 7710 780330305568

Tarjeta de débito y crédito: Si lo prefieres, también podrás hacer tus pagos con tarjeta de crédito. Para ello, puedes llamarnos al 91 218 38 06 para ser atendido por uno de nuestros agentes y realizar el pago por teléfono. Asimismo, podemos hacerte llegar un enlace de pago seguro a tu correo electrónico para que puedas realizar la operación. Durante el proceso de reserva, si seleccionas este método de pago, podrás dejar abonada la señal en el momento de la reserva.

Pago con Bizum: Otra opción que ofrecemos es el pago con Bizum, una herramienta que te permite realizar tus compras online de manera fácil y cómoda. Solo necesitas tu teléfono móvil, ya que es lo único que necesitas para poder pagar tu reserva. Una vez confirmado el pago, el dinero será transferido inmediatamente desde tu cuenta bancaria.

Efectivo: Desde julio de 2021, existe un límite a las operaciones en efectivo, de hasta 1.000 euros. Por ello, podemos aceptar el pago de importes totales inferiores a este límite en efectivo. Para más información, por favor contáctanos.


¿Puedo pagar en varios plazos? Sí, siempre y cuando el viaje se abone antes de la salida y dentro de los plazos límite establecidos. Consúltanos para conocer las opciones que se adaptan a tus necesidades.

¿Puedo pagar en efectivo? Para agilizar los pagos, preferimos que se realicen mediante transferencia, tarjeta o Bizum. No obstante, si necesitas pagar una parte en efectivo, contáctanos para estudiar tu caso.


¿Me avisarán del segundo pago? Sí, te enviaremos un correo electrónico recordatorio.


¿Recibiré confirmación de que está todo pagado? Sí, nuestro departamento de Administración te enviará un correo electrónico cuando recibamos los pagos en cuenta.


¿Puedo solicitar una factura a nombre de mi empresa y con el concepto que indique? Si necesitas una factura, solo tendrás que solicitarla. Si deseas que se haga a nombre de tu empresa, deberás facilitarnos los datos: nombre, CIF y dirección. Podrás acordar con nuestro departamento de Administración si el concepto que aparece es válido.


¿Si el viaje se cancela, me devuelven el dinero? ¿Cuánto tiempo tardan en devolverlo? Si el viaje se cancela, te ofreceremos varias alternativas, incluyendo la devolución del importe abonado. Esta devolución se procesará lo antes posible y se completará en un plazo máximo de 15 días.

¿Cómo y cuándo recibiré la documentación? Te enviaremos la documentación por correo electrónico unos días antes de tu viaje. También puedes descargar la App de Contuhijo para acceder a la información. En algunos casos, no necesitarás documentación y solo tendrás que presentar tu DNI en el alojamiento. Te informaremos de todo en cada caso.

¿Es necesario imprimir la documentación? Normalmente no es necesario, ya que puedes mostrarla en tu teléfono móvil o en la App. Sin embargo, algunos hoteles aún requieren el bono impreso. Si este es tu caso y no puedes imprimirlo, puedes pedir al hotel que te lo envíe por correo electrónico para que lo impriman.

¿Cuántas maletas podemos facturar y cuál es el peso máximo? Cuando un viaje incluye vuelos, generalmente se permite facturar una maleta por persona, cuyo peso máximo depende de la compañía aérea (normalmente es de 23 kilos). También puedes llevar una maleta de mano y un bolso en cabina. Sin embargo, esto puede variar según la compañía aérea, por lo que te recomendamos que nos consultes para obtener información precisa.

¿Cómo puedo contactar con el seguro? Si has contratado un seguro con nosotros, recibirás el certificado por correo electrónico con un número de teléfono al que puedes llamar en caso de necesidad.

¿Para qué sirve la aplicación Contuhijo? La aplicación Contuhijo combina digitalización y sostenibilidad y reemplaza la documentación en papel. Ofrece información actualizada y en tiempo real sobre tu viaje y te permite estar en contacto directo con nosotros y nuestros colaboradores. Es una herramienta segura y útil para disfrutar de tus viajes con niños.

¿Cómo funciona la aplicación Contuhijo? Para acceder a la aplicación, debes ingresar tu DNI y número de teléfono móvil. Recibirás un código PIN por correo electrónico para mayor seguridad. Una vez dentro, podrás acceder a las diferentes secciones, como tu perfil, reservas, y mensajes. En la sección de reservas, podrás ver los detalles de tu viaje, el itinerario, información sobre el alojamiento y los documentos necesarios, que puedes descargar como el bono de viaje o la factura. Asegúrate de activar las notificaciones en tu teléfono móvil para recibir las últimas actualizaciones.



singles-con-hijos-2023 (8)